La investigación de la Universidad de Helsinki, publicada en línea en Cancer Cell, revela que la PROX1, una proteína que controla la formación de órganos normales en los embriones, se produce exageradamente durante las etapas iniciales del desarrollo del cáncer. La PROX1 incluso estimula el crecimiento de células tumorales sin señales adicionales de tejidos normales circundantes.
Eliminar la PROX1 de las células del cáncer parece revertir su comportamiento maligno, lo que sugiere que las investigaciones futuras podrían enfocarse en el uso de esas proteínas en terapias para el cáncer de colon.
Los hombres y las mujeres se enfrentan a un riesgo para toda la vida cercano al 6 por ciento de desarrollar cáncer colorrectal invasivo, lo que lo convierte en una de las malignidades más comunes en occidente. Los estudios epidemiológicos anteriores han citado la obesidad y varios factores de la dieta, como la grasa, las carnes rojas y la falta de verduras y fibra como causas de incremento en el riesgo de la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario