"Estamos dispuestos a ayudar a China en este asunto de cualquier manera en que sea posible", indicó William Steiger, director de la Oficina de Asuntos de Salud Global del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, citado por el periódico.
El secretario del departamento mencionado, Michael Leavitt, visitará Beijing la próxima semana, y el tema de la cooperación con China en materia de prevención de enfermedades como la arriba mencionada será uno de los asuntos principales en la agenda de su visita.
Por otra parte, las autoridades de salud pública de la provincia oriental de Anhui informaron hoy de que otros dos niños murieron por la enfermedad, lo que elevó el número total de víctimas mortales a 34 en el país, mientras los afectados por la afección ascendían a un total de 24.934 personas, la mayoría de las cuales eran niños.
El miércoles último, Mao Qun'an, vocero del Ministerio de Salud Pública, expresó su confianza en que la enfermedad pueda ser controlada, aunque señaló que surgirán nuevos casos durante los meses de junio y julio.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud también se comprometió a trabajar con el gobierno chino para luchar contra el brote.
"La colaboración internacional en la investigación del virus es una cuestión de suma importancia", opinó Feng Zijian, especialista del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, quien también informó de que los expertos de China y EEUU ya han empezado a trabajar juntos en la investigación epidemiológica.
Mientras tanto, la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China manifestó ayer jueves que el país cuenta con suficientes medicamentos para los afectados por la enfermedad.
Por su parte, Ran Xiangui, subdirector del Hospital número 2 de Fuyang, principal instalación médica destinada al tratamiento de la enfermedad en la provincia oriental china de Anhui, indicó al periódico que se han tomado una serie de medidas para controlar la enfermedad, incluida la inyección de esteroides antivirales y de globulina de suero que fomentan la inmunidad a la enfermedad. Fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario