El Gobierno de Brasil inauguró hoy el mayor centro público de tratamiento contra el cáncer en Latinoamérica, que estará a cargo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP), la principal del país suramericano.
El Instituto del Cáncer de Sao Paulo Octavio Frías de Oliveira fue inaugurado hoy por las autoridades locales, encabezadas por el vicepresidente de la República, José Alencar, y abrirá desde el miércoles sus puertas al público.El decano de la Facultad de Medicina de la USP, Marcos Boulos, señaló que el centro oncológico se convertirá en 'referencia mundial' en el tratamiento del cáncer, al reunir en un mismo hospital todas las fases del tratamiento, que van desde el diagnóstico hasta la rehabilitación completa.
En la primera etapa, de una fase de adecuación que culminará a mediados de 2009, el hospital atenderá a los 4.000 pacientes tratados en el Hospital das Clínicas, el mayor manicomio del país.
El centro permitirá también avanzar en las investigaciones para reducir la presencia de la enfermedad, que cada año registra 101.000 nuevos casos en el estado de Sao Paulo, con 35.000 en la capital homónima.
Las obras comenzaron en 1987 y pararon en 1994, fueron retomadas en 1999 y otra vez suspendidas ese año, para volver en 2003 con una inversión final de 270 millones de reales (unos 162,6 millones de dólares) en esa fase.
El costo de operación anual previsto por la entidad es de 190 millones de reales (unos 114,4 millones de dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario