El ensayo en Fase II comparó Avastin, también conocido como bevicizumab, combinado con el fármaco de quimioterapia irinotecan con el medicamento de Genentech sólo en pacientes con glioblastoma multiforme (GM) recurrente, que es el tipo más común y agresivo de cáncer cerebral.
Genentech dijo que los resultados, que serán presentados en un encuentro de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica a fin de mes, mostraron una supervivencia promedio de 9,2 meses en la cohorte que sólo tomó Avastin y de 8,7 meses en los pacientes tratados con Avastin y irinotecan.
Como se evaluó en una revisión radiológica independiente, el 43 por ciento de los pacientes con GM tratados sólo con Avastin y el 50 por ciento de aquellos tratados con la combinación vivieron sin avances de la condición por seis meses.
"Avastin, tanto como agente aislado como en combinación con irinotecan, mejoraría la supervivencia, comparado con lo que se esperaría normalmente de esta devastadora enfermedad", señaló en un comunicado el doctor Timothy Cloughesy, director del programa de neuro-oncología de la University of California en Los Angeles e investigador del estudio.
Según estimaciones históricas, sólo el 15 por ciento de los pacientes con GM recurrente podría esperar vivir sin avance de la enfermedad en seis meses, añadió el autor.
Genentech indicó que la mayoría de los efectos colaterales relacionados con Avastin serían similares a los que se informaron en otros estudios. Los más graves serían el aumento de la presión arterial y las convulsiones.
El laboratorio informó que planea buscar en la segunda mitad del año la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) de Avastin como tratamientos para el GM recurrente.
Genentech también dijo que espera lanzar la Fase III del estudio de Avastin como tratamiento de primera línea para la condición este año.
El fármaco, diseñado para combatir los tumores cortando el suministro de sangre que reciben, ya está aprobado para el tratamiento del cáncer de colon, de pulmón y de pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario