La Asociación Americana de Salud Social (ASHA) alerta a los jóvenes sobre la clamidia, bacteria de transmisión sexual. Para ello han acudido a la agencia Duval Guillaume, que junto con expertos de la Escuela de Económicas de Standford y de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Carleton, ha desarrollado la aplicación MorphMonkey.
La aplicación invita a los jóvenes a crear un niño con amor, lo cual se hace eligiendo en una foto tus rasgos preferidos y mezclándolos con los de alguno de tus amigos. Cuando se quiere ver el resultado, aparece un mensaje en el que advierten de que puedes estar infectado con la clamidia. La alerta se le envía también a la otra persona, y si esta decide también mezclar su foto con la de otro amigo la alerta se le reenvía y así sucesivamente. En este vídeo podemos ver mejor cómo funciona:
Los usuarios pueden seguir creando niños durante ocho semanas, luego les aparecerá una alerta diciéndoles que ya no pueden tener más niños porque la falta de tratamiento de la clamidia produce infertilidad. Los primeros resultados: 50.000 “infectados” en una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario