l representante en el país de la Alianza para los Derechos Humanos, Dominic Anthony, formuló un llamado en contra del aborto y la preservación de la maternidad con motivo de celebrarse este domingo el Día de las Madres.
Asimismo advirtió que la legalización del aborto desataría una epidemia de cáncer de mama entre las mujeres dominicanas.
En una visita realizada a la redacción de El Caribe, Anthony afirmó que el hecho de hacerse practicar un aborto una sola vez provoca un aumento del riesgo de contraer cáncer de mama.
Especificó que se trata de miles de casos de cáncer de mama en los próximos 20 años.
El representante de la Alianza citó al profesor Joel Brind, endocrinólogo y docente de la Universidad de la ciudad de Nueva York y director del Breast Prevention Institute en Nueva York, quien advierte que recomendar que una adolescente aborte su bebé por cualquier razón, incluyendo causas terapéuticas, como violación, incesto, dificultades financieras, es “como darle una receta para adquirir cáncer de mama y otros problemas de salud”.
Anthony expuso el caso de una joven de 18 años que le acompañó, quien decidió abortar a pesar del reproche de su madre, y al interrumpir el embarazo, su útero resultó seriamente dañado por el escalpelo del abortista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario