E y D, al igual que minerales como potasio, sodio y magnesio.
Aunque es muy parecido a la leche, la proteína del yogurt es más fácil de digerir y contiene menos colesterol, siendo recomendable para quienes son intolerantes a la lactosa (hidrato de carbono).
Es considerado como un alimento probiótico, es decir, es un cultivo de microorganismos vivos incorporados a algunos productos para beneficiar la salud de las personas a través de la flora intestinal. Está elaborado a partir de bacterias “benéficas” para el organismo que, al ingerirlas, sobreviven a los ácidos del estómago y llegan intactas al intestino.
¿Te parece poco?
Digestión. Estas bacterias compiten y ganan el lugar en el intestino a las bacterias patógenas, disminuyendo el pH. Por lo tanto, es ideal consumirlo en el desayuno porque prepara al estómago para recibir los alimentos del resto del día.
Además, es el mejor aliado del aparato digestivo,
Cáncer. Según el National Institute of Cancer (Estados Unidos), la gente que consume yogurt tiene menos riesgo de padecer cáncer de mama debido a que evita las mutaciones
Algunos
Huesos y dientes. Los
Dicha absorción de este mineral también contrarresta los síntomas premenstruales porque ayuda a reducir los cambios de temperamento, las ganas de llorar, los dolores de cabeza y de espalda, la sensación de inflamación
Boca. El yogurt natural ayuda a combatir la halitosis, las caries y las enfermedades de encías. En este sentido, investigadores japoneses descubrieron que comer yogur reduce los niveles de ácido sulfhídrico, una de las principales causas del mal aliento.
Embarazo. En esta etapa ayuda a la mujer a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. El futuro bebé también se beneficia, ya que absorbe el calcio que contiene el yogur, el cual le permite formar su estructura ósea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario