Según sus propias cifras, la popular carrera contra el cáncer de mama ha permitido superar el récord del año pasado y colectar casi cinco millones de dólares procedentes de participantes y patrocinadores que irán destinados íntegramente al estudio, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en el área de Washington, que tiene una de las peores tasas de mortalidad de todo Estados Unidos.
La popular carrera permitió ver vestidas de rosa, el color que simboliza esta lucha, a diversas personalidades del mundo del espectáculo o la política. Entre ellas, la secretaria de estado de EEUU, Conzoleezza Rice, que acudió al evento vestida con mallas color fucsia y la camiseta patrocinada de la organización.
Rice recordó que su propia madre fue diagnosticada en los años setenta, "y esta pequeña de sólo 15 años se sintió de repente aterrorizada. Gracias a Dios pudo vivir otros 15 años más y me vio convertirme en toda una mujer, profesora en la Universidad de Standford".
Fondos para investigación
Entre las corredoras también pudo verse a una de las protagonistas de 'Sexo en Nueva York' Cynthia Nixon, a la que también le fue diagnosticada la enfermedad cuando tenía 40 años. Ahora, dos años después, la televisiva Miranda aseguraba en las calles de Washington que "si has tenido cáncer o conoces a alguien cercano, quieres hacer algo. Quieres mostrar tu afecto y tu apoyo".
"Desde que la fundación Susan G. Komen comenzó su labor hace 26 años, hemos invertido más de mil millones de dólares en la investigación del cáncer de mama y en programas de apoyo a la comunidad", aseguraba la fundadora de este imperio rosa, Nancy Brinker, a su vez, superviviente de un tumor mamario. "Esta carrera es un importante paso en nuestro empeño por lograr otros mil millones de aquí al año 2017 para reducir dramáticamente la incidencia y mortalidad por esta enfermedad".
Entre las 45.500 personas que se inscribieron para participar había 1.600 equipos formados por trabajadores del Congreso, de empresas privadas, hospitales, colegios e incluso varias embajadas afincadas junto al Capitolio. "No te das cuenta hasta que no tienes algún amigo o conocido afectado. Entonces percibes cuánta gente esta 'tocada' por esta terrible enfermedad", aseguraba uno de los 119 miembros de la legación italiana.
La ganadora de la carrera fue Abiyot Abebe, que completó el recorrido en 15 minutos y 32 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario