Los cerebros de las personas homosexuales se parecen a los de los individuos de su sexo opuesto. Es la conclusión de un estudio dirigido por dos investigadores del Instituto Karolinska. O lo que es lo mismo, de la facultad de Medicina de la Universidad de Estocolmo, encargada de otorgar el Premio Nobel de Medicina.
Tras escanear los cerebros de 90 personas, los científicos Ivanka Savic y Per Lindström han llegado a la conclusión de que las mujeres homosexuales y los hombres heterosexuales tienen el hemisferio derecho más grande que el izquierdo. Sin embargo, esto no sucede en los hombres homosexuales y en las mujeres heterosexuales, que presentan una mayor simetría entre hemisferios.
La investigación no encontró un resultado similar al evaluar los cerebelos de las personas que se sometieron a las pruebas (25 hombres heterosexuales, 25 mujeres heterosexuales, 20 hombres homosexuales y 20 mujeres heterosexuales).
"Factores neurobiológicos"
Otro objeto del estudio fueron las conexiones de la amígdala, una zona vinculada a las reacciones emocionales. 50 personas se sometieron a tomografías de emisión de positrones (TEP), empleadas para medir el flujo sanguíneo en el cerebro.
La investigación también constató en este caso que los hombres homosexuales tenían reacciones similares a los de las mujeres heterosexuales, mientras que las respuestas cerebrales de las mujeres homosexuales se asemejaban más a las de los varones heterosexuales.
El estudio ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences y, según los investigadores, "los resultados no pueden vincularse principalmente a efectos aprendidos y sugieren una relación con factores neurobiológicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario