Las causas que ocasionan un dolor de cabeza pueden ser: tensión o estrés, cruda (después de comer o beber en exceso, o de consumir drogas), enfermedades de hígado, riñones o páncreas; infección en cualquier parte del cuerpo. Amibas o parásitos intestinales; alergias; caries dental; problemas neurológicos, presión intracraneana, cansancio por falta de sueño; ácido úrico; toxicidad en el cuerpo, etcétera.
Para sanar los dolores de cabeza crónicos lo primero es consultar al médico para saber cuál es el origen y así poder curar la condición de salud que lo causa.
Para sanar un dolor de cabeza ocasional, aquí le van algunos remedios caseros:
Masaje:
1. Si el dolor es generalizado: Con una mano de un masaje suave en el hueco de la nuca que está arriba del cuello. Con la otra mano, usando el dedo pulgar y el índice, masajee con un movimiento suave que vaya de los lagrimales del ojo hacia el puente de la nariz. Aplique este masaje por varios minutos, mientras respira profunda y calmadamente.
2. Si el dolor tiene pulsaciones y hace que la cabeza “retumbe”. Respire profunda y pausadamente mientras hace presión hacia abajo con sus dos manos sobre la parte alta de la cabeza. Oprima por unos segundos, libere. Respire. Vuelva a empezar. Repita por varios minutos.
Hierbas:
1. Coloque hojas de menta fresca, machacada, sobre las sienes y el centro de la frente. Recuéstese. Cierre los ojos por 10 minutos. Respire profundo. Aquiete sus pensamientos.
2. Prepare una infusión de Fenogrego (Fenugreek) o Matricaria (Feverfew). Ambas yerbas son excelentes para calmar un dolor de cabeza.
Hidroterapia:
1. Coloque una tina de agua caliente cerca de su cama. Sumerja los pies y acuéstese. Coloque bajo su nuca una bolsa con hielos. El calor y el frío estimularán la circulación de la sangre para aliviar su dolor de cabeza. Relájese. Aquiete los pensamientos. Respire profundo y quédese ahí hasta que el agua se enfríe.
Vitaminas:
1. Magnesio. Si usted padece de dolores de cabeza frecuentes, lo más seguro es que le falte este mineral.
2. Calcio. Este mineral se puede consumir en combinación con el magnesio a razón de dos partes de calcio por una de magnesio (por ejemplo: 500mg de calcio por 250 mg de magnesio, de dos a tres veces al día).
3. Complejo B. Busque un suplemento que no contenga levadura (yeast).
Buenismo!! muchas gracias... mi novia se muere de dolor de cabeza y esto me viene de 10! ^^
ResponderEliminaresto es muy bueno !!!!
ResponderEliminaresto es super buenisimo
ResponderEliminar