Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un llamado a los derechohabientes y al público en general para que se inscriban a la cruzada nacional Vamos por un millón de kilos.
Indicaron que este programa busca orientar y mejorar los hábitos alimenticios e incluir el ejercicio como una rutina más en su vida diaria, lo que garantizará una mejor calidad de vida.
Ernesto Cruz Llamas, jefe de la unidad de salud pública del IMSS, informó que se han inscrito desde el pasado 2 de junio, fecha en que arrancó la cruzada Vamos por un millón de kilos, un millón 240 personas y se ha logrado bajar 349 .566 kilogramos, entre todos los derechohabientes de medicina familiar que se sumaron a la campaña.
Los especialistas señalaron que existe preocupación por el sobrepeso y obesidad, ya que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en torno a este problema y que de continuar con esta tendencia, los bebés y los menores de edad son los que estarían más propensos de presentar esta enfermedad que se ha convertido en una epidemia nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario