sábado, 17 de mayo de 2008

Alumnos de Medicina enseñan a perder el miedo a los médicos

Una treintena de estudiantes de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche enseñarán a los niños a "perder el miedo" a los médicos en una iniciativa enmarcada con motivo del Día Mundial de la Salud. Para ello, los menores participarán en un taller denominado Hospital de Muñecos, en el que, ataviados con batas blancas, ejercerán de "médicos" y jugarán con fonendoscopios de plástico.

Por su parte, los futuros facultativos enseñarán a los niños a cuidar su salud y a trasladarles la idea de que "el médico es un amigo que se preocupa por ellos", según indicaron fuentes de la universidad ilicitana.

Organizada por la UMH y diversas entidades sanitarias, esta actividad se desarrollará hoy en la Explanada de Alicante y se completará con talleres y charlas dirigidas a "humanizar la medicina y fomentar la prevención de enfermedades".


Folletos para los adultos
Para la población adulta, los estudiantes han elaborado folletos ilustrativos sobre algunas enfermedades derivadas del tabaquismo o el consumo de drogas.

Asimismo, los alumnos enseñarán a las personas interesadas las técnicas de reanimación cardiovascular, además de explicar las pautas para estar saludable en todas las etapas de la vida y darán información sobre centros para eliminar los hábitos de consumo de tabaco, alcohol y drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario