martes, 13 de mayo de 2008

Cinco niños chinos más mueren por virus infantil: Xinhua

Una extraña enfermedad de manos, pies y boca provocó la muerte de cinco niños más en China, elevando a 39 la cifra de víctimas en las últimas semanas, dijo el lunes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Funcionarios de salud, citados por Xinhua, afirmaron sin embargo que la epidemia estaba siendo controlada y que más niños están siendo dados de alta en los hospitales.

Una niña de la provincia oriental de Anhui murió el jueves por la enfermedad, mientras que un menor falleció en la provincia sureña de Hainan y otros tres perecieron en Guangdong, también en el sur.

Cerca de 27.500 casos de la enfermedad han sido reportados en China, precisó Xinhua en un reporte del viernes. Mientras que el lunes agregó que los casos en algunos de los lugares más afectados, incluyendo Fuyang, en la provincia oriental de Anhui, estaban ahora disminuyendo.

"La mayoría de los pacientes que estaban en condición crítica se recuperaron," dijo un funcionario del Ministerio de Salud, según citó Xinhua, acerca de la situación en Fuyang.

La enfermedad de manos, pies y bocas es común entre niños, ero el brote actual ha sido vinculado al enterovirus 71 (EV71), que puede causar una forma severa de la afección, caracterizada por fiebre alta, parálisis y meningitis.

No hay vacuna para la enfermedad y normalmente los pacientes se recuperan en un lapso de entre una semana a 10 días. Pero los casos vinculados al EV71 habitualmente han presentado síntomas más severos.

Xinhua agregó que el primer ministro, Wen Jiabao, visitó recientemente a un paciente joven con la enfermedad en un hospital en la provincia central de Henan, así como un jardín de infancia.

"Lávense las manos antes de comer y luego de usar el baño," dijo Wen a los niños, según citó Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario