martes, 17 de febrero de 2009

Mi delito: padecer cáncer de mama

Soy peluquera y he estado trabajando durante 5 años en el Centro de la Tercera Edad de La Flota. En junio de 2007 me diagnosticaron un cáncer de mama. Me operaron, y como faltaba mes y medio para las vacaciones de agosto, para no perjudicar el servicio, fui sustituida por mis hermanas, que también son peluqueras.
Comuniqué al Centro mi problema para que la dirección buscara a otra persona, mientras yo recibía el tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
En septiembre de 2008 me dieron el alta, y al comunicarlo al Centro, cuál fue mi sorpresas al enterarme que habían contratado a otra peluquera por un año, en lugar de hacer un contrato por la duración de mi baja por enfermedad. Me impusieron que fuera solo los martes y viernes completos, y los miércoles por la mañana, ya que la otra peluquera iba a cubrir el resto de los días.
Durante todos estos meses me quedó claro por parte del presidente y algunos miembros de la Junta Directiva, que no era bien recibida. No tuve ningún apoyo de ellos, tan sólo de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El día 17 de enero me han cesado. Mi único error ha sido padecer un cáncer de mama.

1 comentario:

  1. Hola, te queria hacer una pregunta acerca de la entrada, ¿el cancer de mama fue producido por los secadores del pelo que se utilizan normalmente en las peluquerias?

    ResponderEliminar