viernes, 27 de febrero de 2009

Los infartos se agudizan después de los 48 años

El infarto puede sorprender en cualquier momento de la vida adulta, pero algunas edades son más peligrosas que otras. Los hombres deben cuidarse más después de los 48 años y las mujeres, después de los 57, según un estudio publicado en la revista británica Heart.

Según la investigación, realizada a 11.232 pacientes, a esta edad se incrementa el riesgo cardiovascular y el peligro de desarrollar alguna patología de esta área de la salud en los siguientes 10 años. Estos millares de pacientes contaban entre 30 y 74 años para el momento del estudio y fueron seleccionados al azar de 304 hospitales de Inglaterra y Gales. Ninguno tenía antecedentes de problemas cardiovasculares ni estaban bajo tratamiento para reducir el colesterol o los triglicéridos.

El estudio, además, estableció que, en ausencia de riesgos significativos de hemorragia asociados al paciente, la administración habitual de ácido acetilsalicílico en dosis bajas puede ser considerada en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares de todo paciente no diabético, hombre o mujer, por encima de los 48 y 57 años respectivamente, y menor de 75 años. Después de esta edad, la prescripción de este fármaco debe decidirse según el cuadro individual de cada paciente.

La administración de dosis bajas de ácido acetilsalicílico evita que las plaquetas puedan favorecer la obstrucción del flujo sanguíneo en un vaso, en caso de la ruptura de una placa de ateroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario