ALICANTE, 07 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el paciente asegura en su escrito dirigido al fiscal que entiende que de su situación "se derivan elementos caracterizadores de un ilícito penal", por lo que solicita que el ministerio público abra una investigación y que "depure las responsabilidades que puedan existir".
Según el paciente, E.P.A., en los seis años en los que lleva esperando para ser intervenido, su situación "ha derivado en un gravísimo deterioro físico" y también "psicológico" ya que "toda su familia depende de él". Además, un médico privado le prescribió recientemente la intervención inmediata puesto que su vida "corre peligro".
Asimismo, el afectado consideró que este retraso vulnera "clarísimamente sus derechos", y añadió que las recientes promesas de intervención inmediata recibidas por los dos centros hospitalarios "se han quedado sólo en promesas", por lo que se vio movido a buscar "por sus propios medios" un profesional médico para que le "explicara las verdades de su patología y la urgencia o no de su intervención".
De esta forma, este médico le prescribió una intervención urgente ya que en la situación actual corre peligro su vida. El paciente señaló además en su escrito, que tras poner en conocimiento de la sanidad pública esta prescripción médica obtuvo "la callada por respuesta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario