domingo, 23 de noviembre de 2008

Presentan vacuna contra verrugas genitales en hombres

Por primera vez, una costosa vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino en la mujer ha demostrado su eficacia en la prevención de una enfermedad en los hombres, según un estudio publicado por la vacuna del fabricante.

La enfermedad es verrugas genitales - de transmisión sexual, incómodo y embarazoso - pero no ponen en peligro la vida.

Sin embargo, los resultados se esperan para reforzar la probabilidad de una oferta por el fabricante de la vacuna, Merck & Co Inc, para iniciar la comercialización de la vacuna a los niños, los expertos dice. Merck planea pedir al gobierno para que la aprobación a finales de este año.

"Esto abre la puerta a una oportunidad maravillosa para prevenir la enfermedad", dijo Anna Giuliano, un investigador en el H. Lee Moffitt en el Centro del Cáncer de Tampa, Florida, quien trabajó en el estudio de Merck. Los resultados de la investigación se presentan a una conferencia médica en Europa.

El foco fue la vacuna de Merck, Gardasil, que se da en tres dosis durante seis meses.

La vacuna objetivos de los dos tipos de VPH, o virus del papiloma humano, que se cree responsable de aproximadamente el 70 por ciento de los casos el cáncer de cuello uterino, y otros dos tipos que causan la mayoría de las verrugas genitales. El VPH se propaga a través del sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario