El responsable del Área de Epidemiología del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Percy Casaperalta Calcina, informó que el avance en la campaña de vacunación de la tercera dosis contra la Hepatitis B, se encuentra en un 80%, logrando poner la vacuna a casi 40 mil personas entre los 2 y 19 años en la provincia de San Román.
Destacó la participación de los estudiantes y jóvenes de toda la provincia, “quienes por fin han obtenido la conciencia de las atrocidades que puede generar este mal mortal, por ello, en la tercera campaña no hubo resistencia ni contracampañas contra la vacuna y eso es alentador”, declaró el galeno.
Sostuvo que, aún quedan 10 mil dosis para completar el 20% restante, por tal razón, dijo que la campaña se ampliará hasta la segunda semana del mes de enero del 2009.
“Si logramos cumplir con el 100% de las vacunas en esta tercera campaña, diremos que ha sido exitosa, pero más que el éxito de la campaña, es la salud de las personas ya que solamente dos vacunas no son efectivas, por eso pido a la población a que cumplan con la tercera dosis”, finalizó Casaperalta Calcina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario