El funcionario recalcó que octubre es el Mes Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, razón por la cual se exhortó a la población a asistir con mayor asiduidad a dicho centro asistencial.
Sostuvo que en caso de presentar una demanda importante en la atención, desde esa área se habilitarían turnos en horas de la tarde para cubrir el amplio espectro de la comunidad.
El doctor Giancotti señaló que la gente debe asistir en forma temprana a horas 7 aproximadamente a reservar los turnos, y posteriormente los estudios se realizan en el transcurso de la mañana, añadiendo que la intención es que la gente tome conciencia de la problemática, y se incremente aún más la atención en ese centro asistencial, finalizó.
Por su parte, el doctor Manuel Cortes destacó que lo más importante es que la mujer tome conciencia que debe realizarse una mamografía anual, después de los 40 años, y ello constituye una de las formas más viables para prevenir el cáncer de mama.
El profesional enfatizó que la patología una vez diagnosticada en forma precoz es decir el cáncer in situ, tiene mucho más posibilidades de curación con la mínima cirugía y sin necesidad de mayores consecuencias.
Remarcó que la mayor incidencia de la enfermedad se origina a partir de los 39 y 40 años, y a medida que aumenta la edad de la paciente también crece la posibilidad de cáncer de mama, agregando que también existe la vinculación con la mujer más joven, pero es mucho menos frecuente, concluyó.
Fuente: jujuyaldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario